Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
dc.contributor.authorArela Cjuno, Yuremaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-24T15:53:49Z
dc.date.available2019-10-24T15:53:49Z
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11884
dc.description.abstractEn 1900 Alfred Binet desarrollo el test de inteligencia y su medida en coeficiente intelectual, para cuantificar la inteligencia, creando una visión unidimensional de la mente de las personas, esto permitió determinar la probabilidad de éxito escolar, pero no el de la vida. La teoría de las inteligencias múltiples (IM) de Gardner, plantea la inteligencia como HABILIDAD. El objetivo del estudio es Identificar la inteligencia múltiple que predomina en los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI N°294 AZIRUNI de la ciudad de Puno en el año 2017, con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿Cuál es la inteligencia múltiple que predomina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, según el test aplicado a estos?, para responder la pregunta se llevó a cabo el estudio usando la metodología descriptiva simple para lo cual se evaluaron a los niños y niñas de las secciones A, B y C de la institución educativa N°294 AZIRUNI de la ciudad de Puno (N = 65); se adaptó el test de inteligencias múltiples (Camacho, 2015) para la evaluación de las IM. Con el resultado obtenido se puede ver que se logró identificar las inteligencias múltiples que predominan en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 294 en el año 2017, los cuales son la inteligencia musical con un 73% de niños y niñas que tienen el dominio de dicha inteligencia, la inteligencia corporal en un 70% y un 68% de niños y niñas con dominio de la inteligencia lógico matemático. Teniendo esto en cuenta se recomienda la aplicación del test de inteligencias múltiples a comienzos del ciclo escolar para determinar estrategias y metodologías de enseñanza, diseño curricular sensible a las diferencias que maximicen el potencial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas de la Educaciónes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples que predomina en los niños y niñas de cinco años de la IEI N° 294 Aziruni de la ciudad de Puno en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess