dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fernández Machaca, Roxana María |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-10-23T18:06:27Z |
|
dc.date.available |
2019-10-23T18:06:27Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11878 |
|
dc.description.abstract |
Frente al problema que se manifiesta entre las niñas y niños de 4 y 5 años, en los que su expresión y comunicación se reduce a un simple “Sí”, “No”, “Ya”, etc., en nuestro estudio de investigación nos hemos propuesto demostrar cómo los cuentos infantiles utilizados adecuadamente como material y recurso educativo por las (los) docentes, contribuyen en el mejoramiento por eso como objetivo se tiene describir la importancia de los cuentos en el mejoramiento de la expresión y comprensión oral en las niñas y niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 562 de Hercca. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con una población de 84 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 562 de Hercca. Se aplicó la técnica de observación a través de una ficha de observación; se aplicó para reconocer los saberes previos y los logros obtenidos del desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas a través de las pruebas: Como prueba de entrada y prueba de salida. El mismo que se aplicó al inicio y al final del desarrollo de los cuentos. En conclusión, Los cuentos, debidamente organizados y narrados a los niños y niñas, contribuyen significativamente al desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la muestra y porque no decirlo de todos los niños y niñas cuyas maestras recurran a esta estrategia |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Educación y dinámica educativa |
es_PE |
dc.title |
Cuentos infantiles en la expresión y comprensión oral en los estudiantes de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N° 562 de Hercca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Programa de Complementación Académica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Bachiller |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |