DSpace Repository

Uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del distrito de Conima de la provincia de Moho - Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Mamani Limachi, Ebher Yonide es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-21T14:35:45Z
dc.date.available 2019-10-21T14:35:45Z
dc.date.issued 2018-11-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11829
dc.description.abstract El estudio se realizó sobre el uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del distrito de Conima de la Provincia de Moho – Puno 2018. Con el objetivo de determinar los medios audiovisuales más eficaces en el aprendizaje de inglés. Se recogió los datos a través del instrumento de investigación el cuestionario, la misma que fue sistematizado en cuadros porcentuales y figuras. Para comprobar la hipótesis planteada se utilizó el modelo estadístico la chi cuadrada (x2) cuyos resultados fueron que el uso de los vídeos, los flashcard y los data display son las estrategias de enseñanza más eficaces en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Así la demuestran los resultados de la prueba estadística de la chi cuadrada x2 calculada 16.076 que es > a la chi cuadrada x2 tabulada de 7. 815. Por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. El uso de los vídeos mejora significativamente la comprensión y la expresión oral del idioma inglés. Puesto que así demuestran los resultados del estudio; el 38% de los estudiantes indican que casi siempre observando un vídeo sobre la pronunciación les ayuda aprender mejor el inglés; mientras en el uso de flashcard el 50% de los investigados indicaron que siempre les permite comprender e interactuar no sólo en el manejo del vocabulario sino también la pronunciación de las palabras de inglés. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del distrito de Conima de la provincia de Moho - Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics