Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
dc.contributor.authorSantos Marca, Luz Marinaes_PE
dc.contributor.authorMacedo Mamani, Nelly Blancaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-16T19:28:13Z
dc.date.available2019-10-16T19:28:13Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11785
dc.description.abstractEl canto alimenta el cerebro de los niños. Cantar desde una edad temprana estimula los procesos madurativos, cuánto más canten en juegos y actividades, más habilidades desarrollaran, entre ellas la expresión oral; por dicha razón el propósito de este trabajo de investigación ha sido “Determinar el grado de Influencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I E I Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la Ciudad de Puno en el periodo 2018. En la parte metodológica se hizo uso de los siguientes métodos: el método analítico, deductivo y entre otras. El tipo de investigación es experimental de alcance descriptivo y explicativo. El paquete estadístico que se ha empleado para el procesamiento y representación de datos es STATA 15. Se revisó diversos trabajos de los ámbitos académicos y profesionales, y se puede argüir que existe muy poca investigación sobre el canto infantil para el desarrollo de la expresión oral en los niños de nivel inicial. Se trabajó con base de datos de corte no transversal, en la medida que se tomó los datos específicos en dos momentos, un inicio y una al final. Llegándose a la conclusión que el taller de canciones infantiles influyo significativamente en el desarrollo de la comprensión oral de los niños 3 años dado que, el grado de significancia es 79%. Ello denota que el niño responde las preguntas con precisión, puede narrar cuentos, leyendas, etc con sus propias palabras y hasta puede dar a conocer los mensajes que encierran algunos textos. Por lo tanto, el taller ha tenido mayor contundencia en la comprensión oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleInfluencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la ciudad de Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess