dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Chura Condori, Ross Mery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Mamani, Deysi Maybe |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-09-16T17:33:38Z |
|
dc.date.available |
2019-09-16T17:33:38Z |
|
dc.date.issued |
2019-08-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11532 |
|
dc.description.abstract |
La presente Investigación es de gran importancia debido a que nos permitirá saber cuál es el nivel de desarrollo infantil que tienen los niños de educación inicial, y los resultados que se obtengan permitirán a los docentes tomar decisiones para aportar en el abordaje de este tema en las aulas de educación inicial. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de desarrollo infantil en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 45 “Alfonso Ugarte” Azángaro - 2019?. Esta investigación se guía por el objetivo de determinar el nivel de desarrollo personal en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 45 “Alfonso Ugarte” Azángaro – 2019. El diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo diagnóstico, tomándose como población muestra La población a la totalidad de niños matriculados en el aula que corresponden a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 45 “Alfonso Ugarte” Azángaro – 2019. A quienes se aplicará la técnica de observación por ficha de observación denominada Escala de observación del desarrollo infantil, que consta de 20 ítems a observar, para luego efectuar la tabulación respectiva y explicar los resultados. El resultado final de la investigación, señala que el nivel de desarrollo infantil de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 45 “Alfonso Ugarte” Azángaro - 2019, se encuentra en un nivel bueno, estadísticamente comprobado, basado en que al aplicar el instrumento Escala de observación del desarrollo infantil, se identificó que 14 estudiantes que representan el 70 % del total de la población. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Educación y dinámica educativa |
es_PE |
dc.title |
El desarrollo infantil de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°45 “Alfonso Ugarte” Azángaro - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Programa de Complementación Académica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Bachiller |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |