DSpace Repository

El juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Calcina Nina, Marleny es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-23T18:06:12Z
dc.date.available 2019-07-23T18:06:12Z
dc.date.issued 2018-05-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11122
dc.description.abstract El presente estudio titulado: “el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la siguiente interrogante: ¿Es eficaz el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017? Y se planteó como objetivo demostrar la eficacia del juego simbólico como estrategia en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 Azángaro, 2017. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental y el diseño es cuasi-experimental; donde se aplicó la estrategia del juego simbólico al grupo experimental, y se administró a través de una prueba de entrada y salida. El tipo de muestreo es intencional a juicio del investigador conformado por 23 niños y niñas matriculados. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la ficha de observación, donde contiene 15 ítems para evaluar el desarrollo de la socialización. Después de la aplicación de la estrategia del juego simbólico asumimos la siguiente postura teórica: el juego simbólico es eficaz para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, porque después de la aplicación de la prueba de salida se obtuvo 2.48 la media aritmética de lo que significa que los niños y niñas se encuentran en la categoría del logro. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title El juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics