Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorCalcina Nina, Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2019-07-23T18:06:12Z
dc.date.available2019-07-23T18:06:12Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11122
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la siguiente interrogante: ¿Es eficaz el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017? Y se planteó como objetivo demostrar la eficacia del juego simbólico como estrategia en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 Azángaro, 2017. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental y el diseño es cuasi-experimental; donde se aplicó la estrategia del juego simbólico al grupo experimental, y se administró a través de una prueba de entrada y salida. El tipo de muestreo es intencional a juicio del investigador conformado por 23 niños y niñas matriculados. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la ficha de observación, donde contiene 15 ítems para evaluar el desarrollo de la socialización. Después de la aplicación de la estrategia del juego simbólico asumimos la siguiente postura teórica: el juego simbólico es eficaz para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, porque después de la aplicación de la prueba de salida se obtuvo 2.48 la media aritmética de lo que significa que los niños y niñas se encuentran en la categoría del logro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEducación y dinámica educativaes_PE
dc.titleEl juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Académicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess