dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Oviedo Saez, Iris |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-07-23T17:51:25Z |
|
dc.date.available |
2019-07-23T17:51:25Z |
|
dc.date.issued |
2017-09-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11121 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación lleva título: Hábitos de lectura a las niñas y niños del 3er grado en la I.E.P. N°50238 Santa Rosa de Lima del Distrito de Quellouno, Provincia la convención de Quillabamba del año 2017, con resultados siguiente: el 60% de los alumnos les gusta leer cuentos por diversos contenidos y presentaciones, el 12% les gusta leer textos escolares, así como diarios generalmente en la escuela, 8% les gusta leer revistas por su contenido y presentación y el 4% les gusta leer novelas e historietas. Se ha Identificado los tipos de Textos que lee las niñas y niños del 3er grado en la I.E.P. N°50238 Santa Rosa de Lima de Quellouno, Quillabamba. 39% de que los alumnos leen libros de aventuras, 18% de alumnos realizan lectura de relatos históricos, 14% lee cuentos realistas y de fantasía, un 11% de alumnos leen cuentos románticos, al igual que el 4% de alumnos prefieren cuentos de terror. Se logró identificar el nivel de compresión de lectura de las niñas y niños del 3er grado en la I.E.P. N°50238 Santa Rosa de Lima de Quellouno, Quillabamba. En la figura Nº 11. El 80% se encuentran en comprensión de lectura en nivel literal, significa que los niños están empezando a comprender, es el primer nivel de la compresión de la lectura. El 15% Se encuentran en comprensión criterial, significa que están en proceso un mínimo porcentaje en comprender con criterio propio. El 05% se aproxima en comprensión lectura a nivel inferencial. Se puede afirmar es que las niñas y niños de este grado requiere mayor estimulación a la lectura, porque no leen libros y por consiguiente su comprensión de lectura es pésima. Un trabajo arduo y consiente para los docentes de la institución educativa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación y dinámica educativa |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de lectura de los estudiantes del 3er grado en la I.E. N° 50238 Santa Rosa de Lima del distrito de Quellouno, Quillabamba - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Programa de Complementación Académica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Bachiller |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |