Abstract:
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno - 2014? El objetivo fue: Analizar la relación existente, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno – 2014. La hipótesis general formulada fue: La relación existente, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural es positiva en los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno – 2014. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 143Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno – 2014. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa fuerte con r = 0,959, entre los estilos de aprendizaje y la visión de desarrollo rural de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” Salcedo Puno - 2014. Puesto que la “t” calculada es mayor que “t” teórica (66,9328 > 1,96), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). (Cuadro 9).