dc.contributor.advisor |
Gutiérrez Osco, Felipe |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valenza Aragón, Wilfredo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-06-04T14:11:08Z |
|
dc.date.available |
2019-06-04T14:11:08Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10575 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente trabajo es determinar la eficacia de las redes sociales en el aprendizaje de la tabla periódica con estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Antonio Ocampo de Curahuasi 2018. La muestra considerada ha sido de 24 estudiantes que representan al 25% (96 estudiantes) de la población cuyas edades fluctúan entre 12 y 15 años quienes contaban al menos con una cuenta activa en las redes sociales. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional para recolectar la información se utilizó un cuestionario de 16 preguntas las cuales fueron adaptadas a nuestro instrumento tomando en cuenta el trabajo realizado por Martín Abel Pavón Maldonado; así mismo la recolección sobre el rendimiento académico y recolección de notas fue tomando en cuenta los registros facilitados por la secretaria de la institución. Al culminar este trabajo llegamos a la conclusión, tomando en cuenta los resultados, que las redes sociales bien empleadas contribuyen al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje cuyos resultados finales son la mejora en las calificaciones correspondientes al área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Sin embargo es importante aclarar que existe, por parte del estudiantado, un manejo descontrolado del internet y las redes sociales por lo cual consideramos valioso el trabajo que los padres puedan realizar en casa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias sociales |
es_PE |
dc.subject |
Educación y dinámica educativa |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de las redes sociales en el aprendizaje de la tabla periodica con estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Antonio Ocampo de Curahuasi - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Programa de Complementación Académica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Bachiller |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |