DSpace Repository

El nivel de coordinación motriz gruesa en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 977 de Siusa - San Salvador, Calca 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Vargas Sullca, Dina es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:40:43Z
dc.date.available 2019-06-03T20:40:43Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10571
dc.description.abstract El informe de tesis titulada “El nivel del desarrollo motriz grueso en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 977 de Siusa, San Salvador, Calca, 2018”, también entendido como desarrollo psicocomotor, es una iniciativa que intenta investigar el nivel de desarrollo alcanzado por los niños y niñas de Inicial en la Institución Educativa rural de Siusa, considerando las dimensiones de caminatas, equilibrio, carreras, saltos y lanzamientos. Se utilizó una metodología simple en 17 niños/as de la muestra, con instrumentos de ficha de observación en escala valoracional de 1 a 3 puntos de dificultad. Los resultados demuestran que se constata una distribución normal con fuerte tendencia hacia la medianía en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E.I. de Siusa, San Salvador, siendo que el 64,7% realiza sus actividades con algunas dificultades; el 17,6% con ‘muchas dificultades’; y el 17,6% ‘correctamente’, Además, se concluye una correlación significativa alta entre la variable ‘nivel de desarrollo de la motricidad gruesa’ y la actividad 1 ‘caminatas’, (con Rho de Spearman de 0,700 o 70%) y la actividad 4 ‘saltos’ (Rho de Spearman de 0,775 o 77,5%). Se verifica una correlación moderada hacia alta con la actividad 5 ‘lanzamientos’, (Rho de Spearman de 0,629 o 62,9%). Pero también subsiste una correlación de moderada hacia baja con la actividad 2 ‘equilibrio’ (Rho de Spearman de 0,395 o 39,5%; y la actividad 3 ‘carreras’ (Rho de Spearman de 0,445 o 44,5%) de correlación, siendo las actividades que aún faltarían ser desarrolladas en la muestra. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title El nivel de coordinación motriz gruesa en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 977 de Siusa - San Salvador, Calca 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics