dc.contributor.advisor |
Gutiérrez Osco, Felipe |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Nunez, Ruth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-05-21T21:10:12Z |
|
dc.date.available |
2019-05-21T21:10:12Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10465 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada “La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin, Calca, 2018”, se ha planteado con el objetivo de indagar el nivel de la misma en la muestra de estudio y el tipo de correlación entre la variable y las tareas o dimensiones tratadas. Se utilizó el diseño no experimental simple sobre una muestra de 19 niños/as, siendo la I.E. de zona rural, aplicando el test perceptivo-motriz de Jack J. Capon; adaptado por F. Carbajal. Se recurrio al análisis estadístico descriptivo e inferencial (índice Rho de Spearman). Los resultados de investigación demuestran que el nivel de coordinación perceptivo motriz se ubica entre los niveles de ‘proceso’ para el 31,6%; de ‘logro previsto’ para el 52,6% y de ‘logro destacado’ para el 15,8% de la muestra. En el nivel de las correlaciones (prueba de hipótesis), se determinó que entre la variable ‘coordinación perceptivo motriz’ y la dimensión ‘identificación de las partes del cuerpo’, existe un índice Rho de Spearman de 0,640 o 64% de relación, con la dimensión ‘tabla de equilibrio’, un índice de 0,599 o 59,9% de relación, con la variable ‘coordinación perceptivo motriz’ de 0,746 o 74,6% de interdependencia, con la dimensión ‘salto y caída’ de 0,754 o 75,4% en correlación; con la dimensión ‘recorrido con obstáculos’, de 0,385 o 38,5% de interdependencia; y, con la dimensión de ‘tomar la pelota’ el 0,696 o 69,9% de interrelación en los niños y niñas observados. Se recomiendan nuevos estudios para afianzar datos y resultados hallados además de descubrir otros datos comparativos de importancia como aporte a los intereses educativos de la educación inicial. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Educación y dinámica educativa |
es_PE |
dc.title |
La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin - Calca 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Programa de Complementación Académica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Bachiller |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |