dc.contributor.advisor |
Arohuanca Percca, Paula Andrea |
es_PE |
dc.contributor.author |
Muchica Ccama, Inés Esthefany |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-04-17T14:27:33Z |
|
dc.date.available |
2019-04-17T14:27:33Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10078 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo establecer el grado de relación de los factores psicosociales y el nivel de engagement en el personal docente de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa - Puno, 2017. Para lo cual se utilizó el diseño de estudio no experimental, de tipo transversal-correlacional, el método de investigación es cuantitativo para conocer la relación entre las dos principales variables. Los datos cuantitativos fueron analizados a partir de técnicas estadísticas utilizando el coeficiente de correlación de Pearson. La muestra es de 56 docentes quienes respondieron a dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Factores Psicosociales de Silva Gutiérrez,(2016)y el cuestionario UWES – Utrecht Engagement Scale de Schaufeli & Bakker (2003). Los resultados indican que existe un grado de relación negativa alta entre el los factores de riesgo psicosociales y la dimensión absorción del engagement con un r = -0.794, con la dimensión dedicación con un r = -0.739, con la dimensión vigor r = -0.768 y en general con el nivel de engagement con un r = -0.860, con un índice de significancia de 0,000 para todas la correlaciones, aceptando las hipótesis de investigación. En conclusión se puede afirmar que a medida que los factores de riesgo psicosocial tengan un riesgo medio el nivel de engagement también será promedio, teniendo así un grado de relación negativa a un nivel alto. Recomendando brindarle atención a los niveles de engagement del personal docente de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa – Puno. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Administración de Recursos Humanos |
es_PE |
dc.subject |
Factores Psicosociales y Engagement |
es_PE |
dc.title |
Factores psicosociales y el nivel de Engagement en el personal docente de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa – Puno, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |