Juegos andinos como estrategia en el aprendizaje del área personal social en los niños (as) de cuatro años de la IEI Corazón de Jesús Ácora 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha
dc.contributor.author Candia Santos, Blanca Luz
dc.contributor.author Maquera Maron, Rosmery
dc.date.accessioned 2017-11-30T18:03:14Z
dc.date.available 2017-11-30T18:03:14Z
dc.date.issued 2017-11-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5677
dc.description.abstract El trabajo de investigación Juegos andinos como estrategia en el aprendizaje del área personal social en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°194 Corazón de Jesús Acora - 2017, tiene como objetivo general; aplicar los juegos andinos como estrategia en el aprendizaje del área personal social, por consiguiente el tipo de investigación que se planteó es experimental que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: juegos andinos como estrategia en el aprendizaje, que genera el efecto sobre la variable dependiente: área personal social, el diseño de investigación empleado es cuasi - experimental con un grupo control y otro experimental en los que se aplicó una prueba de entrada y salida, luego se seleccionó según muestreo aleatorio simple y se ejecutó con niños y niñas de cuatro años sección “A “como grupo experimental y sección “B” como grupo control. Se observó la diferencia de promedios en la prueba de salida; en el grupo control la aplicación de los juegos andinos como estrategia en el aprendizaje del área personal social representa el 50% y se encuentran en la escala de “proceso = B” lo que indica que tienen dificultades respecto a su desarrollo personal por ende muestran una inseguridad al realizar movimientos. En el grupo experimental el 75% de los niños mejoraron respecto a su desarrollo personal en cuanto a la realización de acciones o movimientos utilizando objetos, demostrando emoción al coordinar los movimientos como caminar, correr, girar ,manifestando deseos en la acomodación de su cuerpo vivenciando el equilibrio en sus posturas y desplazamientos demostrando de ese modo confianza y seguridad al realizar distintos movimientos en las diferentes es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas de la educación es_PE
dc.subject Cultura popular andina es_PE
dc.title Juegos andinos como estrategia en el aprendizaje del área personal social en los niños (as) de cuatro años de la IEI Corazón de Jesús Ácora 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas