La inteligencia emocional en la elocución verbal inglesa de los estudiantes del tercer año del Centro de Idiomas de la UNA – Puno ciclo noviembre 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Angulo Mamani, Lilia Maribel
dc.contributor.author Tito Canaza, Josmark Alexander
dc.date.accessioned 2017-11-03T16:07:00Z
dc.date.available 2017-11-03T16:07:00Z
dc.date.issued 2017-01-29
dc.identifier.other EPG852-00852-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5536
dc.description.abstract Esta tesis pretende realizar un análisis y relación correlacional que pueden existir entre la inteligencia emocional y la elocución verbal inglesa. Así mismo hace un énfasis en la necesidad de aplicar estrategias e instrumentos para poder medir el nivel de inteligencia emocional y elocución verbal inglesa que tienen los estudiantes de los centros de idiomas. Los indicadores que fueron empleados para mostrar la relación correlacional entre la inteligencia emocional y la elocución verbal inglesa están integrados por una serie de preguntas o ítems que están dentro de cada uno de los instrumentos utilizados para dicha investigación. Para medir la inteligencia emocional se utilizó un test de inteligencia emocional perteneciente a los investigadores Cooper y Sawaf. En el caso de la elocución verbal se utilizó una ficha de observación, también utilizada por investigadores del área. El objetivo de esta tesis es desarrollar un análisis correlacional entre las variables de inteligencia emocional y elocución verbal en el centro de idiomas, y tener un análisis crítico si nuestra inteligencia emocional influye en nuestra elocución verbal; para ello nos serán de mucha utilidad nuestras dimensiones e indicadores que tenemos en cada instrumento que utilizamos para dicha investigación. Se ha llegado a la conclusión de que no existe una estrecha relación correlacional entre la Inteligencia Emocional y la Elocución Verbal Inglesa debido a que se llegó a determinar el grado correlacional que existe entre estas dos variables y el resultado es de r xy : 0.1834854 y con un r2 xy: 3.37%, por lo tanto el grado de correlación es muy baja y no existe una relación entre ambas variables. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title La inteligencia emocional en la elocución verbal inglesa de los estudiantes del tercer año del Centro de Idiomas de la UNA – Puno ciclo noviembre 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extrangero Ingles es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas