Estrategia de enseñanza perceptiva para mejorar el gesto técnico de la marcha atlética en atletas infantiles de la liga de atletismo Puno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Macedo, Juana Lucila
dc.contributor.author Coila Pancca, Daniel
dc.date.accessioned 2020-09-15T14:45:06Z
dc.date.available 2020-09-15T14:45:06Z
dc.date.issued 2019-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/13855
dc.description.abstract La presente investigación plantea como objetivo: Determinar la eficacia de la estrategia de enseñanza perceptiva sobre el gesto técnico de la marcha atlética en atletas infantiles de la liga de atletismo Puno. Metodológicamente, la investigación es de tipo experimental; la muestra está constituida por 6 atletas infantiles que corresponden al grupo experimental y 6 atletas infantiles para el grupo control, a quienes se les aplicó una ficha evaluativa del gesto técnico de la marcha atlética (prueba de entrada y salida) de 23 ítems que tiene relación con las dimensiones e indicadores. Se utilizó la estadística ANOVA aplicada por medio del software SPSS comprobando la hipótesis respectiva. Los resultados de la investigación son las siguientes: El gesto técnico de la marcha atlética de los atletas infantiles de la liga de atletismo Puno en la prueba de entrada se determina que el 100% se ubican ambos grupos con categoría Inicio. Posteriormente los resultados de la prueba de salida, se presencia mejora favorable con respecto al grupo experimental siendo el 100% con categoría Bueno. Sin embargo con respecto al grupo control es poco el desarrollo de la técnica de la marcha atlética ubicando a tan solo 2 atletas que representa el 33.33% con categoría Regular y 4 atletas que representa el 66.67% con categoría Inicio. Por tanto se concluye que los atletas infantiles de la liga de atletismo Puno se determina que la enseñanza perceptiva como estrategia es eficaz en la mejora del gesto técnico de la marcha atlética, el cual se comprueba estadísticamente con la prueba de hipótesis. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional es_PE
dc.subject Atletismo es_PE
dc.subject Atletas infantiles es_PE
dc.subject Enseñanza perceptiva es_PE
dc.subject Gesto técnico es_PE
dc.subject Marcha atlética es_PE
dc.title Estrategia de enseñanza perceptiva para mejorar el gesto técnico de la marcha atlética en atletas infantiles de la liga de atletismo Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Ciencias del Deporte es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas