Las rúbricas de evaluación y el desempeño docente de los maestros (as) en la provincia de Urubamba, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela
dc.contributor.author Florez Camara, Rocio
dc.date.accessioned 2020-03-11T17:56:44Z
dc.date.available 2020-03-11T17:56:44Z
dc.date.issued 2020-01-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/13528
dc.description.abstract La investigación titulada “Las rúbricas de evaluación y desempeño docente de los maestros en la provincia de Urubamba, 2018” recoge información sobre una muestra de 35 docentes del nivel primario, para lo cual se ha recurrido a la metodología correlacional, con aplicación de dos instrumentos de más de 20 ítems para cada variable y un análisis estadístico inferencial recurriendo al coeficiente de Spearman. Las conclusiones del estudio demuestran, en primer lugar, que existe una correlación directa y significativa entre el “desempeño docente” y las “rúbricas de evaluación” del MINEDU según demuestra el índice de Spearman (p= 0,567), que es igual a un 56,7%; de forma que se entiende un condicionamiento entre ambas variables. En forma secundaria se demostró igualmente un nivel de correlación de importante a significativa entre la variable “desempeño docente”, donde la rúbrica 1 involucra activamente a los estudiantes en los procesos de aprendizaje” (p=0,436), la rúbrica 2 “maximizar el tiempo dedicado al aprendizaje” (p=0,532), la rúbrica 3 “promueve el razonamiento, la creatividad y/o pensamiento crítico” (p=0,448), la rúbrica 4 “evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes” (p=0,541), la rúbrica 5 “propicia un ambiente de respeto y proximidad” (p=0,575), y la rúbrica 6 “regula positivamente el comportamiento de los estudiantes” (p=0,557). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Repositorio UNAP es_PE
dc.subject Las Rubricas de Evaluación y el Desempeño Docente de los maestros (as) en la provincia de Urubamba es_PE
dc.title Las rúbricas de evaluación y el desempeño docente de los maestros (as) en la provincia de Urubamba, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas