El razonamiento algebraico y su relación con la idoneidad didáctica de los docentes del V ciclo de Educación Básica Regular de la ciudad de Puno - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao
dc.contributor.author Chayña Apaza, Juana Violeta
dc.date.accessioned 2020-02-13T16:08:08Z
dc.date.available 2020-02-13T16:08:08Z
dc.date.issued 2019-07-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/13492
dc.description.abstract La continua transformación de la que es objeto la sociedad del conocimiento, constituye un reto permanente para los sistemas educativos, los cuales deben adaptar periódicamente sus estructuras curriculares, así como exigir, preparar y actualizar a los profesores para que asuman los retos que establezca la educación en su proceso de modernización. Es por ello que se realiza este trabajo de investigación sobre el conocimiento y la enseñanza del álgebra temprana en la educación básica, cuyo objetivo es; establecer la naturaleza de la relación entre la capacidad de razonamiento algebraico, con la idoneidad didáctica que ostentan los docentes del V ciclo del nivel Educación Básica Regular de la ciudad de Puno -2016, todo ello en base al enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, propuesta por Godino, cuyo análisis se hizo a través de evaluaciones desarrolladas en los talleres con 44 docentes entre varones y mujeres, principalmente sobre la capacidad de razonamiento algebraico y la idoneidad didáctica para la enseñanza del álgebra. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de aportar al desarrollo de la implementación del álgebra elemental para con los niños de educación básica regular, debido a su importancia se busca también con esta investigación la introducción de aspectos del razonamiento algebraico en educación primaria, el cual implica cambiar la manera de concebir el álgebra como tal, para poder incluirlo en este nivel educativo con la finalidad de estimular el desarrollo de dicho pensamiento en los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Sistematización de experiencias educativas es_PE
dc.subject Razonamiento algebraico y la idoneidad didáctica de docentes de la ciudad de Puno es_PE
dc.title El razonamiento algebraico y su relación con la idoneidad didáctica de los docentes del V ciclo de Educación Básica Regular de la ciudad de Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas