Conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzales Paco, Magali Gianina
dc.contributor.author Huayta Flores, Lenin
dc.date.accessioned 2019-11-25T17:49:26Z
dc.date.available 2019-11-25T17:49:26Z
dc.date.issued 2019-07-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/12186
dc.description.abstract La importancia de la investigación radica en conocer las tendencias de las TIC en la educación, en el proceso de aprendizaje del estudiante, su formación y como aporte al desarrollo académico, I+D+i con responsabilidad social; al ser una ventaja competitiva en el mundo de la educación universitaria, fomenta su uso como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de conocimiento de las TIC en estudiantes del I semestre de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017 en sus dimensiones: tecnología; información; comunicación y colaboración; y convivencia digital. La investigación es de tipo descriptivo con datos sobre el nivel de conocimiento de las TIC en estudiantes, que se recopilaron mediante una prueba escrita. Se tomó una muestra aleatoria simple de 18 estudiantes de una población de 25 estudiantes, teniendo una tasa de respuesta del 97,14%; los varones constituyeron el 61% y las mujeres el 39%. El conocimiento promedio en las dimensiones fue: 12,00 en información; 10,61 en comunicación y colaboración; 8,22 en convivencia digital; y 12,44 en tecnología. El resultado mostró que el nivel de conocimiento en TIC de los estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial fue de 11,00 en promedio, siendo este un nivel intermedio, además, el conocimiento en las dimensiones de información; comunicación y colaboración; y tecnología es intermedio, un alto porcentaje tiene un nivel básico de conocimiento en convivencia digital. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject TIC en Educacion es_PE
dc.title Conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas