DSpace Repository

Relación frente la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Galvez - Yunguyo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Nina Calderón, Ismael es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-08T15:44:59Z
dc.date.available 2019-04-08T15:44:59Z
dc.date.issued 2015-12-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9916
dc.description.abstract La investigación está orientado por la siguiente interrogante: ¿Qué tipo y grado de relación existe frente a la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática, en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la Ciudad de Yunguyo?. El objetivo general de la investigación ha sido formulado en los siguientes términos: determinar el tipo y grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática, al finalizar el primer trimestre del año escolar 2015. La investigación propuso como respuesta tentativa al problema la siguiente hipótesis: existe relación directa entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática. Según la tipología basada en su estrategia, la investigación es de tipo descriptivo de diseño correlacional, puesto que se establece la relación entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática. Las técnicas que se han elegido en la investigación son: la encuesta dirigida a los estudiantes, siendo el instrumento el cuestionario de la inteligencia emocional y la prueba escrita de resolución de problemas del área de matemática. La prueba estadística que se ha utilizado para probar la hipótesis es la prueba Z asociada al coeficiente de correlación. La conclusión más importante de la investigación es: Existe una relación directa entre los resultados de la inteligencia emocional y los resultados de la resolución de problemas del área de matemática, lo que se verifica con el coeficiente de correlación de Pearson, siendo r = 0,15 y el valor de Zc = 1,94, lo que se ubica en la región de rechazo, por lo que se rechaza la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Comprensión del Conocimiento Matemático Avanzado es_PE
dc.title Relación frente la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Galvez - Yunguyo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, con Mención en la Especialidad de Físico Matemáticas es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics