DSpace Repository

Vigencia del pensamiento pedagógico de Paulo Freire en el diseño curricular nacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Mamani Ccama, Saida es_PE
dc.date.accessioned 2019-03-21T15:23:09Z
dc.date.available 2019-03-21T15:23:09Z
dc.date.issued 2018-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9717
dc.description.abstract La investigación se refiere al análisis de la producción intelectual de Paulo Freire especialmente del ensayo Pedagogía del Oprimido. El objetivo principal de esta investigación fue analizar los postulados del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y determinar su vigencia actual en el Diseño Curricular Nacional, por ser una investigación de tipo cualitativa no requiere una población ni muestra más que el texto señalado, la técnica de investigación que se utilizo fue el análisis de contenido cuyo instrumento es la ficha de análisis. Los resultados de esta investigación significan un aporte importante para el análisis de la situación educativa y el Diseño Curricular Nacional. La conclusión principal a la que se arribó es que parcialmente los postulados pedagógicos de Freire están vigentes en el Diseño Curricular Nacional, referente a la propuesta teleológica que engloba fines y objetivos; el enfoque educativo que se trabaja en Educación Básica Regular y la forma de evaluación que debe ser practicada en la Educación Básica, todos estos postulados de Freire se encuentran en cierta medida vigentes aunque no se mencione textualmente. Es por ello que ahora, más que en momentos históricos, sigue siendo de gran actualidad conocer y practicar las ideas de Freire, más aún en el nivel Secundario ya que el estudiante es más consiente de la realidad sociocultural en que vive. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Diseño y evaluación de propuestas curriculares es_PE
dc.title Vigencia del pensamiento pedagógico de Paulo Freire en el diseño curricular nacional es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics