dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
|
dc.contributor.author |
Mamani Yucra, Yolanda Chabela |
|
dc.date.accessioned |
2019-03-20T18:07:05Z |
|
dc.date.available |
2019-03-20T18:07:05Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9700 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito contribuir al quehacer educativo y a reorientar el trabajo a partir de la dirección de las Instituciones Educativas del nivel Inicial. Tiene por problemática general: ¿Cuál es la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras del nivel inicial del distrito de Puno de la UGEL Puno ?, el objetivo general es: Determinar la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras de educación inicial del distrito de Puno, siendo los objetivos específicos: Determinar la relación entre las dimensiones de estructura y planificación del trabajo pedagógico. Establecer la relación significativa entre dimensiones de recompensa y la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje. Identificar la relación significativa entre relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales. Describir la relación significativa entre las dimensiones de identidad y la evaluación de los aprendizajes en profesoras de educación inicial del distrito de Puno. La metodología aplicada en cuanto a las técnicas e instrumentos de recojo de datos, se utilizó y aplico dos cuestionarios a profesoras y directoras más la escala de opinión, los cuales permitieron recoger datos referidos al clima organizacional y el desempeño docente. Con los objetivos mencionados se llegó a la siguiente conclusión principal: Según los resultados de la prueba de hipótesis general donde hacemos uso de la correlación de Pearson, tenemos un valor del coeficiente de correlación igual a (r = 0,295), de donde podemos determinar que existe una relación directa y altamente significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras de educación inicial del distrito de Puno UGEL Puno en el año 2016. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Organización de instituciones educativas para EBI |
es_PE |
dc.subject |
Clima organizacional y desempeño docente en profesoras del nivel inicial |
es_PE |
dc.title |
Clima organizacional y desempeño docente en profesoras de nivel inicial del distrito de Puno de la UGEL Puno 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en educación intercultural |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |