DSpace Repository

Relación entre el conocimiento de las estructuras del texto y la comprensión de lectura en los estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Sociología de la UNA Puno 2018 - II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda
dc.contributor.author Medina Arias, Erika Grecia
dc.date.accessioned 2019-03-06T14:50:53Z
dc.date.available 2019-03-06T14:50:53Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9610
dc.description.abstract El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional, se esbozó con el objetivo de determinar la relación entre el Conocimiento de las Estructuras del Texto y la Comprensión de Lectura en una muestra de estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Sociología. Asimismo, la investigación corresponde al diseño no experimental, enmarcada en un enfoque cuantitativo, ya que tuvo como propósito recoger información cuantificable sobre la relación de las dos variables del problema. Además, en el estudio se empleó el método deductivo mediante la aplicación de los instrumentos: cuestionario sobre el Conocimiento de las Estructuras del Texto y un Test de Lectura. La confiabilidad de ambos instrumentos se validó mediante alfa de Cronbach, que consiste en hallar la varianza de cada pregunta. Y para los resultados se utilizó la estimación del coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación de ambas variables, tal como se indicó en el objetivo general. Finalmente, los resultados obtenidos de la estimación de la correlación de Pearson dieron a conocer que el valor del coeficiente estimado es de 0.4169. Según los datos que se presentó en la tabla 16, este valor (0.4169) se ubica en correlación positiva moderada. Lo cual quiere decir que entre el nivel de la comprensión de lectura y el conocimiento de las estructuras textuales existe una relación moderada. Es decir, que hay una correlación positiva moderada porque a medida que el grado de conocimiento de las estructuras textuales se incrementa, también el nivel de comprensión de lectura se incrementa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logro de aprendizajes es_PE
dc.subject Las estructuras del texto y la comprensión de lectura es_PE
dc.subject Niveles de logros de aprendizaje y desarrollo de competencias y capacidades profesionales es_PE
dc.title Relación entre el conocimiento de las estructuras del texto y la comprensión de lectura en los estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Sociología de la UNA Puno 2018 - II es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics