dc.contributor.advisor |
García Bedoya, Nancy Mónica |
|
dc.contributor.author |
Tapia Guzmán, Vidal Silvio |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-06T14:49:54Z |
|
dc.date.available |
2019-02-06T14:49:54Z |
|
dc.date.issued |
2015-10-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9585 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado: “LA GESTIÓN EDUCATIVA DE LAS DIRECTORAS Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE MACUSANI”, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya. Por lo tanto el objetivo general se presenta de la siguiente manera: De la siguiente manera: Determinar el tipo de correlación que existe entre la gestión educativa de las Directoras y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Macusani en el año académico 2014. La gestión educativa de las directoras tiene una correlación positiva alta con la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani en el año académico 2014. La investigación corresponde al tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. Se determinó como población de investigación a todas las directoras y docentes de las ocho Instituciones Educativas Inicial del distrito de Macusani todas estas instituciones educativas son de educación básica regular. La técnica de recolección de datos que se utiliza es la encuesta y el instrumento es el cuestionario: nuestro cuestionario consta de dos partes; la primera es sobre la gestión educativa de las directoras, que está conformada por 17 ítems y la segunda parte es para identificar la calidad educativa, también conformada por 27 ítems que hacen un total de 44 ítems. Este instrumento se aplica a las docentes. Los datos recogidos, se realiza la distribución de frecuencias en los respectivos cuadros y gráficos que se ubican en el capítulo IV. Aplicando la correlación, r de Pearson, se llega al resultado de r = 0.812; cuyo resultado significa que hay una relación positiva alta entre las variables: gestión educativa de las directoras de las Instituciones Educativas Iniciales y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Iniciales en el distrito de Macusani, 2014. En este sentido se demuestra la verdad de la hipótesis de la investigación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión y gerencia administrativa |
es_PE |
dc.subject |
Gestión educativa de las directoras y su relación con la calidad educativa |
es_PE |
dc.title |
La gestión educativa de las directoras y su relación con la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |