Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, David
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Esteban
dc.date.accessioned2019-01-18T16:10:07Z
dc.date.available2019-01-18T16:10:07Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9532
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, determinar la eficacia del desarrollo de comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora en los niveles de logro en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias del Distrito de Taraco – Huancané - Puno, 2016. El tipo de investigación es experimental y de diseño cuasi-experimental. La muestra que conformó esta investigación, fue de 449 estudiantes, evaluados inicialmente a través de la aplicación de una prueba diagnóstica (pre-test) para identificar el nivel inicial de comprensión lectora, se aplica la implementación de la estrategia del dado analítico, en la cual se enfatiza en comprensión lectora de textos narrativos, y finalmente, se procedió a realizar la evaluación de la comprensión mediante la aplicación del pos-test. Para contrastar los resultados obtenidos se realizó una comparación estadística entre el pre-test y el pos-test, aplicando la estadística inferencial, haciendo uso de la distribución es la Z calculada = Z_c, la cual permitió validar la hipótesis de trabajo, al hallarse mejoras significativas en la comprensión lectora de textos narrativos de la población estudiada; en este sentido se puede concluir, que con la implementación de la secuencia didáctica se lograron avances significativos en los estudiantes de quinto grado, ya que mejoraron en el reconocimiento de los aspectos trabajados en cada una de las dimensiones de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos educativoses_PE
dc.subjectEstrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectMedios y materialeses_PE
dc.titleLa comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias del distrito de Taraco – Huancané - Puno, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess