DSpace Repository

La comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias del distrito de Taraco – Huancané - Puno, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David
dc.contributor.author Quispe Mamani, Esteban
dc.date.accessioned 2019-01-18T16:10:07Z
dc.date.available 2019-01-18T16:10:07Z
dc.date.issued 2017-10-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9532
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, determinar la eficacia del desarrollo de comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora en los niveles de logro en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias del Distrito de Taraco – Huancané - Puno, 2016. El tipo de investigación es experimental y de diseño cuasi-experimental. La muestra que conformó esta investigación, fue de 449 estudiantes, evaluados inicialmente a través de la aplicación de una prueba diagnóstica (pre-test) para identificar el nivel inicial de comprensión lectora, se aplica la implementación de la estrategia del dado analítico, en la cual se enfatiza en comprensión lectora de textos narrativos, y finalmente, se procedió a realizar la evaluación de la comprensión mediante la aplicación del pos-test. Para contrastar los resultados obtenidos se realizó una comparación estadística entre el pre-test y el pos-test, aplicando la estadística inferencial, haciendo uso de la distribución es la Z calculada = Z_c, la cual permitió validar la hipótesis de trabajo, al hallarse mejoras significativas en la comprensión lectora de textos narrativos de la población estudiada; en este sentido se puede concluir, que con la implementación de la secuencia didáctica se lograron avances significativos en los estudiantes de quinto grado, ya que mejoraron en el reconocimiento de los aspectos trabajados en cada una de las dimensiones de la comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora es_PE
dc.subject Medios y materiales es_PE
dc.title La comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias del distrito de Taraco – Huancané - Puno, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics