DSpace Repository

Las habilidades sociales en estudiantes que participan en los talleres de música del colegio emblemático Glorioso Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velasco Reyes, Benjamín es_PE
dc.contributor.author Morales Quispe, Erich Feliciano es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-17T15:24:33Z
dc.date.available 2019-01-17T15:24:33Z
dc.date.issued 2019-01-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9528
dc.description.abstract La presente investigación que lleva por título “Las habilidades sociales básicas en estudiantes que participan en el taller de música del colegios Emblemáticos Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018”, tiene como objetivo principal determinar las habilidades sociales de los estudiantes que participan del taller de música. Para tal estudio, se seleccionó a 48 estudiantes de secundaria entre los 12 y los 17 años de ambas jornadas escolares, que estuvieran inscritos en el taller de música en el 2018 y que tuvieran no menos de 2 años de pertenecer al grupo. La investigación fue descriptiva de tipo cuantitativa, no experimental, de acuerdo con (Hernández, Fernandez y Baptista, 2010) y para la evaluación se utilizó el instrumento estandarizado, Escala de Habilidades Sociales (EHS) de (Gismero, 2000). En los resultados que se obtuvieron, se aprecia diferencia en las Habilidades Sociales según el género Masculino donde se obtuvo un buen resultado. Con relación a las habilidades sociales de los estudiantes que participan en el taller de Música, según los años de pertenecer al mismo, se encontró que los sujetos con mayor edad de permanencia, obtienen mejores resultados que aquellos que recién se incorporan al taller. Además, los jóvenes de 15 y 17 años fueron aquellos que obtuvieron mejores habilidades sociales. El estudio recomendó continuar realizando una investigación lineal para determinar el comportamiento de los sujetos encuestados, así como la comparación de los mismos con otros jóvenes que se encuentren en condiciones similares. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Área de expresión artística es_PE
dc.subject Habilidades sociales de la música es_PE
dc.subject Música e interpretación artística es_PE
dc.title Las habilidades sociales en estudiantes que participan en los talleres de música del colegio emblemático Glorioso Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics