dc.contributor.advisor |
Velasco Reyes, Benjamín |
es_PE |
dc.contributor.author |
Morales Quispe, Erich Feliciano |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-01-17T15:24:33Z |
|
dc.date.available |
2019-01-17T15:24:33Z |
|
dc.date.issued |
2019-01-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9528 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación que lleva por título “Las habilidades sociales básicas en estudiantes que participan en el taller de música del colegios Emblemáticos Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018”, tiene como objetivo principal determinar las habilidades sociales de los estudiantes que participan del taller de música. Para tal estudio, se seleccionó a 48 estudiantes de secundaria entre los 12 y los 17 años de ambas jornadas escolares, que estuvieran inscritos en el taller de música en el 2018 y que tuvieran no menos de 2 años de pertenecer al grupo. La investigación fue descriptiva de tipo cuantitativa, no experimental, de acuerdo con (Hernández, Fernandez y Baptista, 2010) y para la evaluación se utilizó el instrumento estandarizado, Escala de Habilidades Sociales (EHS) de (Gismero, 2000). En los resultados que se obtuvieron, se aprecia diferencia en las Habilidades Sociales según el género Masculino donde se obtuvo un buen resultado. Con relación a las habilidades sociales de los estudiantes que participan en el taller de Música, según los años de pertenecer al mismo, se encontró que los sujetos con mayor edad de permanencia, obtienen mejores resultados que aquellos que recién se incorporan al taller. Además, los jóvenes de 15 y 17 años fueron aquellos que obtuvieron mejores habilidades sociales. El estudio recomendó continuar realizando una investigación lineal para determinar el comportamiento de los sujetos encuestados, así como la comparación de los mismos con otros jóvenes que se encuentren en condiciones similares. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Área de expresión artística |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales de la música |
es_PE |
dc.subject |
Música e interpretación artística |
es_PE |
dc.title |
Las habilidades sociales en estudiantes que participan en los talleres de música del colegio emblemático Glorioso Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Arte y Educación Artística |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |