Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredo
dc.contributor.authorSalas Calle, José
dc.date.accessioned2019-01-16T17:36:50Z
dc.date.available2019-01-16T17:36:50Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9527
dc.description.abstractPara la presente investigación se aplicó un cuestionario a 42 docentes de esta jurisdicción y se evaluó en las áreas de comunicación y matemática a los estudiantes de estas Instituciones Educativas de la misma jurisdicción, se trabajó con las variables de monitoreo y aprendizaje de los estudiantes, en la metodología de investigación, el tipo de investigación es no experimental y el diseño de investigación es explicativo, para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias con sus respectivos gráficos y la estadística inferencial para la demostración de las hipótesis con las pruebas de la chi cuadrada para ver el nivel de dependencia y la correlación de Pearson para ver el nivel de influencia. Concluyo que es mínima la influencia del monitoreo de los directores en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, en las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Ollaraya, 2014, donde el 97,6% califican al monitoreo como regular a deficiente y los estudiantes se encuentran en las escalas de inicio y proceso, evidenciando bajos aprendizajes a causa del deficiente acompañamiento y monitoreo de los directivos, además la prueba de la chi de cuadrado, evidencian dependencia entre el monitoreo y aprendizaje de los estudiantes y la prueba de correlación de Pearson muestra influencia directa pero baja y el coeficiente de determinación sólo llega al 17,47% de la influencia del monitoreo en el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectControl de la gestión administrativaes_PE
dc.subjectInfluencia del monitoreo de los directores, como factor en el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas primariases_PE
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento de acciones educativases_PE
dc.titleinfluencia del monitoreo de los directores, como factor en el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas primarias del distrito de Ollaraya, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess