Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Barrios, Nicolas Edgar
dc.contributor.authorCuentas Toledo, Maryluz
dc.date.accessioned2019-01-08T18:51:02Z
dc.date.available2019-01-08T18:51:02Z
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9481
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la tec- nología móvil en el modelo de negocio de las empresas distribuidoras de gaseo- sas de la región Puno, en un contexto empresarial y tecnológico. El desarrollo del modelo se realizó en función a entrevistas y revisión documental en el nivel operativo como a nivel de dirección, incidiendo en los procesos de venta y distri- bución utilizando una herramienta para la construcción de modelos BPMN bajo la metodología BPM(Business Process Management). En la Investigación se utilizó el diseño no experimental de corte transaccional descriptivo propositivo, los méto- dos empleados para su desarrollo fueron Deductivo–inductivo, Analítico–sintético; de esta forma se obtuvieron los resultados: en las empresas que usan tecnología móvil el procesamiento de información es más confiable, oportuno y con mejo- res resultados en sus procesos de venta y distribución, que en las empresas que no usan tecnología móvil, lo cual fue reconocido por el 90.5 % del personal pre- ventista encuestado; respecto al control y supervisión de los procesos de venta y distribución, en las empresas que utilizan tecnología móvil el logro de sus objeti- vos diarios es mayor en un 20 % respecto a las empresas que no utilizan dicha tecnología. Se logró proponer mejoras al modelo de negocio siguiendo la Metodo- logía BPM, mostrándose como resultado luego de la simulación de los modelos de negocio del proceso de venta y distribución una reducción de costos del modelo propuesto de 48.1 % respecto a las empresas que utilizan tecnología móvil y de 54.67 % respecto a las empresas que no utilizan tecnología móvil, evidenciándose así la validez del modelo de negocio propuesto que posibilita una importante re- ducción de costos y tiempos. La conclusión final es que la tecnología móvil incide positivamente en el modelo de negocio de las empresas distribuidoras de gaseosa de la región Punoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Tecnológicaes_PE
dc.subjectModelo de Negocioes_PE
dc.subjectGestión Empresariales_PE
dc.titleModelo de negocio utilizando tecnología móvil para las empresas distribuidoras de gaseosas de la Región Puno, periodo 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Contabilidad y Administración: Mención en Administración y Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess