DSpace Repository

La web y su relación con las actitudes científicas de investigación en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la UNA - Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.advisor Tumi Quispe, Julio Adalberto es_PE
dc.contributor.author Rojas Apaza, Américo es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-21T14:27:05Z
dc.date.available 2018-12-21T14:27:05Z
dc.date.issued 2018-11-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9198
dc.description.abstract La investigación es la forma mediante la cual el ser humano puede comprender, analizar y aprender algo nuevo o algo que desconocía y es por eso que termina resultando importante y central en la vida humana, un problema latente es el escaso interés por los profesionales jóvenes por la investigación, conllevando a un pobre nivel de la producción investigativa, de ello, resulta controversias sobre lo beneficioso que resulta la web en la actitud científica de investigación, con opiniones positivas y otras negativas, en razón a ello, surge la presente investigación con el objeto de determinar la relación entre la web y las actitudes científicas de investigación en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2018, mediante una investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva – correlacional, la muestra integrada por 203 estudiantes del 9no (89) y 10mo (114) semestre, en quienes se aplicó cuestionarios preestructurados, adaptados a la escala de Lickert, hallando los siguientes resultados; primeramente sobre al uso de la web en el 55.6% de los estudiantes prevalece un uso apropiado de la web, el 79.8% de los estudiantes muestran una actitud científica favorable y que si existe influencia del uso de la web en la formación de actitudes científicas, dado que del grupo mayoritario de estudiantes que usa la web apropiadamente, el 85.80% de ellos muestran actitudes científicas favorables, concluyéndose que la relación que mantienen ambas variables es directa y débil, es decir, cuanto más apropiado sea el uso de la web, más favorable será la actitud científica. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración Educativa es_PE
dc.subject Potencialidades en Redes Educativas es_PE
dc.title La web y su relación con las actitudes científicas de investigación en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la UNA - Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics