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Nivel de satisfacción de los usuarios en los consultorios externos del hospital “Lucio Aldazabal Pauca” de Huancané Puno 2017

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dc.contributor.advisor Curaca Arroyo, Silvia Dea es_PE
dc.contributor.author Corimayhua Luque, Juan es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-21T13:20:07Z
dc.date.available 2018-12-21T13:20:07Z
dc.date.issued 2017-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9197
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios en los consultorios externos del Hospital “Lucio Aldazabal Pauca” de Huancané Puno 2017. El estudio es de tipo descriptivo y transversal y diseño simple. La recolección de datos se realizó utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento una “Encuesta de opinión de la calidad de atención” propuesto por el Ministerio de Salud para evaluar el nivel de satisfacción en consultorios externos en atención primaria. La población estuvo conformado por 240 usuarios y la muestra por 102. Los resultados obtenidos fueron: El 87.3% de los usuarios recibieron un buen trato durante la permanencia en el establecimiento de salud; al 70.6% se le brindó confianza para expresar su problema; respecto a la oportunidad el 55.9% respondió que el tiempo que esperó para ser atendido fue adecuado y sobre la accesibilidad, el 74.5% manifestó que las tarifas para la atención no están a su alcance, pero el 59.8% mencionó que el personal respeta sus creencias y el 75.5% señaló que el horario de atención es conveniente. Sobre la eficacia, el 68.6% manifestó que durante la consulta le hicieron un examen completo, el 84.3% manifestó que recibió explicación sobre el examen realizado, las mismas que fueron con palabras sencilla; el 58.8% mencionó que la indicación escrita en la receta fue clara y el 89.2% recibió explicación sobre los cuidados en el hogar. En relación a la seguridad el 69.6% manifestó que los ambientes estuvieron cómodos, el 73.5% limpios y el 72.5% mencionó que se respetó su privacidad durante la consulta. Sobre la satisfacción global, el 72.5% de usuarios manifestaron que sus problemas fueron resueltos y en términos generales manifestaron satisfacción con la atención recibida. Se concluye que la mayoría de los usuarios atendidos en los consultorios externos se encuentran satisfechos con la mayoría de los atributos de la calidad. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Satisfacción de los usuarios en los consultorios es_PE
dc.subject Ciencias de la salud es_PE
dc.title Nivel de satisfacción de los usuarios en los consultorios externos del hospital “Lucio Aldazabal Pauca” de Huancané Puno 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Planificación y Administración en Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.discipline Planificación y Administración de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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