dc.contributor.advisor |
Curaca Arroyo, Silvia Dea |
es_PE |
dc.contributor.author |
Corimayhua Luque, Juan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-21T13:20:07Z |
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dc.date.available |
2018-12-21T13:20:07Z |
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dc.date.issued |
2017-12-28 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9197 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios en los consultorios externos del Hospital “Lucio Aldazabal Pauca” de Huancané Puno 2017. El estudio es de tipo descriptivo y transversal y diseño simple. La recolección de datos se realizó utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento una “Encuesta de opinión de la calidad de atención” propuesto por el Ministerio de Salud para evaluar el nivel de satisfacción en consultorios externos en atención primaria. La población estuvo conformado por 240 usuarios y la muestra por 102. Los resultados obtenidos fueron: El 87.3% de los usuarios recibieron un buen trato durante la permanencia en el establecimiento de salud; al 70.6% se le brindó confianza para expresar su problema; respecto a la oportunidad el 55.9% respondió que el tiempo que esperó para ser atendido fue adecuado y sobre la accesibilidad, el 74.5% manifestó que las tarifas para la atención no están a su alcance, pero el 59.8% mencionó que el personal respeta sus creencias y el 75.5% señaló que el horario de atención es conveniente. Sobre la eficacia, el 68.6% manifestó que durante la consulta le hicieron un examen completo, el 84.3% manifestó que recibió explicación sobre el examen realizado, las mismas que fueron con palabras sencilla; el 58.8% mencionó que la indicación escrita en la receta fue clara y el 89.2% recibió explicación sobre los cuidados en el hogar. En relación a la seguridad el 69.6% manifestó que los ambientes estuvieron cómodos, el 73.5% limpios y el 72.5% mencionó que se respetó su privacidad durante la consulta. Sobre la satisfacción global, el 72.5% de usuarios manifestaron que sus problemas fueron resueltos y en términos generales manifestaron satisfacción con la atención recibida. Se concluye que la mayoría de los usuarios atendidos en los consultorios externos se encuentran satisfechos con la mayoría de los atributos de la calidad. |
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dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Satisfacción de los usuarios en los consultorios |
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dc.subject |
Ciencias de la salud |
es_PE |
dc.title |
Nivel de satisfacción de los usuarios en los consultorios externos del hospital “Lucio Aldazabal Pauca” de Huancané Puno 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Planificación y Administración en Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Planificación y Administración de Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
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thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
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