DSpace Repository

Familia y formación de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial San José Puno – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hito Montaño, Ysabel Cristina es_PE
dc.contributor.author Quispe Aragon, Margot Natividad es_PE
dc.contributor.author Vilca Flores, Nijme Pamela es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-14T16:54:27Z
dc.date.available 2018-12-14T16:54:27Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9024
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: Familia y Formación de Valores de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial San José – Puno 2016. Tuvo como objetivo general: Conocer la relación entre familia y formación de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial San José, la hipótesis se sustenta en demostrar si: Existe relación significativa entre familia y la formación de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial San José. La metodología planteada fue el método hipotético deductivo, cuyo tipo de investigación es correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal a partir del paradigma cuantitativo, la población de estudio estuvo constituida por 102 estudiantes de primero a quinto año de secundaria, la técnica utilizada es la escala de Likert y el instrumento es el cuestionario de la escala Likert, así mismo para el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS 22. Dentro de los principales resultados podemos demostrar que el 44.12% de estudiantes manifiestan que existe una desfavorable relación familiar y que a veces se practican los valores como la responsabilidad, respeto, solidaridad entre otros. El 39.22% de estudiantes manifiestan que provienen de familias monoparentales y a veces pueden desarrollar procesos de formación y práctica de valores. El 42.16% de estudiantes desarrollan la función formadora como fuente de humanización, cuya base es el logro del orden y el funcionamiento en la familia. El 26.47% de estudiantes indican que a veces se da una comunicación asertiva dentro de la familia contribuyendo a una formación de valores. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención es_PE
dc.subject Cambios en las Estructuras de las Familias es_PE
dc.title Familia y formación de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial San José Puno – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics