DSpace Repository

Creencias, actitudes y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao
dc.contributor.author Bautista Condori, Nalda Victoria
dc.date.accessioned 2018-12-14T14:13:44Z
dc.date.available 2018-12-14T14:13:44Z
dc.date.issued 2018-04-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9007
dc.description.abstract Los afectos son parte de la vida y también del aprendizaje, el área de matemática no es ajeno a ello, es así que el objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las creencias, actitudes y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Taipicirca del distrito de Acora durante el año escolar 2015. El diseño de la investigación es no experimental, no se manipulo la variable independiente y el tipo descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos asistentes de la Institución Educativa en mención. Los instrumentos que se utilizaron para el recojo de información fueron, para la variable dependiente aprendizaje la técnica fue la observación documental y el instrumento fue la guía de observación documental se recopilo los promedios finales del área de matemática durante el año escolar 2015; mientras que para la variable creencias y actitudes la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de respuesta múltiple tipo Likert; se consideró también dos cuestionarios, tipo slogan, con una pregunta abierta cada uno. Para probar la hipótesis general se aplicó la prueba r de Pearson múltiple al 95% de confianza unilateral. La conclusión general a la que se arriba en la investigación señala que las creencias y actitudes influyen medianamente en el aprendizaje de forma directa y positiva, siendo r = 0,577 y el valor de F calculada (Fc = 14,47) para la prueba de hipótesis es de mayor al valor de F tabulada (Ft =3,16), rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la alterna. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje de la matemática es_PE
dc.subject Creencias, actitudes y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria es_PE
dc.subject Características de aprendizajes logrados en la matemática es_PE
dc.title Creencias, actitudes y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics