DSpace Repository

Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zanabria Ortega, Waldir Crystiam es_PE
dc.contributor.author Tinajeros Añasco, Sthefane Katherine es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-13T15:37:24Z
dc.date.available 2018-12-13T15:37:24Z
dc.date.issued 2018-04-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8987
dc.description.abstract En la región de Puno, sobre todo en las ciudades de Puno y Juliaca, existe un alto índice de actividad empresarial. En efecto, existe una gran cantidad de actividades económicas, vinculadas a todo tipo de rubros; sin embargo, evidenciamos que la mayoría de estos empresarios confunden la denominación social con la marca de su persona jurídica o empresa, a tal punto que cuando deciden inscribir su personería jurídica ante Registros Públicos, culminan el trámite con este procedimiento, obviando luego recurrir al Indecopi a Registrar su marca; siendo los principales factores que generan éste problema lo que se pretende investigar. La investigación se realizó en la Región de Puno durante el año 2014; teniendo por finalidad, como ya lo dijimos, el de determinar los principales factores de confusión entre denominación social y marca y su incidencia en las Solicitudes de Registro de marca presentadas por parte de los empresarios ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi de Puno. El método utilizado fue el de una investigación causal explicativa, destinada a encontrar los principales factores que generan el problema y dar alternativas de solución en pro de una mayor cantidad de solicitudes de registro de marca y por ende una prestación de servicios u oferta de productos de calidad en beneficio de los consumidores; para ello se empleó encuestas y entrevistas a la muestra de la población seleccionada llegándose a concluir que existen diversos factores que generan confusión entre una denominación social y una marca, siendo principalmente estos los factores conceptuales, procedimentales y sociales; lo cual incide de manera significativa y en forma negativa en la cantidad de solicitudes de registro de marca presentadas por los empresarios; lo que se demuestra en el bajo índice de solicitudes de registro de marca presentadas a comparación de la cantidad de solicitudes de inscripción de personas jurídicas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Derecho es_PE
dc.subject Derecho Civil es_PE
dc.subject Derechos Reales es_PE
dc.title Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 421016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics