dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
|
dc.contributor.author |
Quispe Mamani, Fabian |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-27T14:41:06Z |
|
dc.date.available |
2018-11-27T14:41:06Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8806 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito de comparar las diferencias sobre el impacto del proceso de acreditación entre la evaluación externa y pos evaluación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Publico –Juli, 2017. La investigación se realizó considerando el diseño descriptivo comparativo. La población de estudio estuvo constituida por 17 docentes, 3 personal administrativo, 163 estudiantes, egresados y ciudadanos, siendo la muestra de 17 docentes, 127 estudiantes de las carreras de educación inicial EIB y educación primaria EIB, 33 egresados y 67 ciudadanos respectivamente, para la muestra se utilizó el muestro no aleatorio por conveniencia. Para el variable impacto del proceso de acreditación se aplicó la técnica del análisis documental como la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas, aplicado a docentes, personal administrativo, estudiantes, egresados y grupos de interés; mientras que para la sub variable mejora continua, se aplicó la técnica encuesta, con su instrumento denominado el cuestionario de preguntas. La conclusión general a la que se arriba en el estudio se afirma que hay una diferencia significativa negativa sobre el impacto del proceso de acreditación entre la evaluación externa y pos evaluación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Publico –Juli, 2017. Esta conclusión se llega en base a la prueba paramétrica numéricas para muestras relacionadas de T-Student muestras relacionadas calculado T=0.00 <0.05, aceptamos como cierta la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula; por el cual se da las siguientes recomendaciones; que es realizar el seguimiento de las actividades propuestas mediante la evaluación formativa, desarrollar la divulgación necesaria de los resultados obtenidos en la autoevaluación, Adecuar el modelo teórico (Modelo único de acreditación) propuesto a las exigencias de autoevaluación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de la Gestión y Administración de la Educación. |
es_PE |
dc.subject |
Impacto del Proceso de Acreditación en la Mejora Continua en el Instituto Superior Pedagógico Público - Juli, 2017 |
es_PE |
dc.subject |
Eficiencia y Eficacia del Sistema Educativo |
es_PE |
dc.title |
Impacto del proceso de acreditación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Público - Juli, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación: Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |