Abstract:
La investigación planteó como objetivo: Determinar la relación entre el coaching y la satisfacción laboral en los trabajadores de la UGEL Puno, 2017. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es cuantitativo y el diseño es correlacional. En cuanto a la población, se trabajó con todos los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local, Puno, durante el 2017. Respecto al tratamiento de la información recogida, se utilizaron medidas de tendencia central como la media aritmética, frecuencias absolutas y relativas multiplicadas por 100 (porcentaje). En cuanto a la técnica de investigación se aplicó la escala de actitudes. En relación a los instrumentos, se utilizaron dos escalas de Likert para ambas variables. Los resultados esperados evidencian que existen limitaciones en el direccionamiento de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, por tal motivo los integrantes de la muestra se mantienen neutrales; lo mismo sucede con las opiniones de los integrantes de la muestra respecto de la satisfacción laboral. Aunque la investigación presenta variables cualitativas, las dimensiones se desempeñan como variables cuantitativas, con la finalidad de establecer hipótesis nulas y alternas. Por último, se arriba a la siguiente conclusión: la relación entre el coaching y la satisfacción laboral en los trabajadores de la UGEL Puno, 2017 es positiva alta, debido a que los resultados se ubican entre los intervalos de =0,7211.