Abstract:
La presente investigación abordo el problema de determinar las diferencias entre la gestión educativa en términos de los tipos de liderazgo que ejercen los directivos en la instituciones educativas del distrito de Tinta. Se inició con el supuesto de que existen diferencias significativas en la gestión Educativa según el tipo de liderazgo directivo en las instituciones educativas de dicho ámbito. Para lo cual se construyeron dos cuestionarios de encuesta, uno para diagnosticar el tipo de liderazgo que ejercen los directivos y otro para la gestión educativa. Se procedió a realizar una comparación de la gestión educativa en función del tipo de liderazgo mediante un análisis de varianza. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la gestión educativa según el tipo de liderazgo directivo en las instituciones Educativas del ámbito de distrito de Tinta. Esto quiere decir que la gestión educativa se ve influenciada por el tipo de liderazgo que practican los directivos. Por lo que es necesario que los directores deben estar en constante preparación y capacitación en forma muy personal de acuerdo a los nuevos retos para dirigir las Instituciones Educativas con metas previstas que encaminen al objetivo deseado cual es la calidad educativa.