DSpace Repository

Entornos virtuales para el aprendizaje de programación lineal en estudiantes de secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo
dc.contributor.author Paxci Contreras, Yovana
dc.date.accessioned 2018-11-26T21:51:24Z
dc.date.available 2018-11-26T21:51:24Z
dc.date.issued 2017-01-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8783
dc.description.abstract La investigación está centrada en la aplicación de Entornos Virtuales para el aprendizaje de Programación Lineal en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza”, en el cual se analizó cómo los entornos virtuales ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento matemático, se presentan y potencian en los estudiantes, y cómo impactan en el aprendizaje al ser estimuladas durante el proceso de mediación pedagógica. El propósito principal del estudio es determinar la eficacia de la aplicación de entornos virtuales para el aprendizaje de programación lineal en sus criterios de evaluación: Comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas. El estudio se focalizó en la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza” de la ciudad de Juliaca durante el año escolar 2014. La metodología para recolectar la información consistió en: aplicar una pre-prueba y una post-prueba a dos grupos (uno era el grupo control y el otro, el experimental), la muestra total fue de 68 estudiantes. Las pruebas contaban con ejercicios para evaluar los procesos que intervienen en los criterios de evaluación matemática. El diseño de la investigación es cuasi experimental. Los resultados obtenidos reflejaron que, el aprendizaje de programación lineal del grupo experimental es superior al del grupo control, los procesos que involucran las habilidades del pensamiento son potenciados con los entornos virtuales especialmente en el tema de programación lineal, el educando adquiere conocimientos y habilidades cada vez más complejas, que le permitan tener conciencia de cómo aprende utilizando entornos virtuales para su aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas de la educación matemática es_PE
dc.subject Entornos virtuales para el aprendizaje de programación en estudiantes es_PE
dc.subject Creación y producción de estrategias metodológicas para la educación matemática es_PE
dc.title Entornos virtuales para el aprendizaje de programación lineal en estudiantes de secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics