DSpace Repository

Los estilos de relación parento-filial y su influencia en las interrelaciones de convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S.E. María Auxiliadora Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Meneses Cariapaza, Luz Maria es_PE
dc.contributor.author Cisneros Checalla, Yoselin Kely es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-26T16:23:37Z
dc.date.available 2018-11-26T16:23:37Z
dc.date.issued 2018-10-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8759
dc.description.abstract La investigación: los estilos de relación parento-filial y su influencia en las interrelaciones de convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S.E. María Auxiliadora, Puno - 2017, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los estilos de relación parento filial en las interrelaciones de convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado. La hipótesis que orientó esta investigación fue: los estilos de relación parento filial influyen significativamente en las interrelaciones de convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S.E. María Auxiliadora. Para este estudio se consideró el método hipotético - deductivo, enmarcado en el paradigma cuantitativo, con un diseño no experimental, siendo la investigación de tipo descriptivo - explicativo. La investigación corrobora que los estilos de relación parento filial influyen significativamente en las interrelaciones de convivencia escolar, al respecto, el 23.7% de los estudiantes manifiestan que viven en familias con estilo de relación parento filial autoritario haciendo que sus estilos de interrelaciones de convivencia escolar sean agresivos, no respetan los sentimientos y opiniones de sus pares. A nivel especifico, los tipos de relaciones parento filial influyen significativamente en las interrelaciones de convivencia escolar, al respecto, el 18.4% indican que el tipo de relación de parento filial es agresiva influyendo que en sus interrelaciones de convivencia escolar presenten conflictos, comprobada con la chi cuadrada con probabilidad del 0.029 de error; Por otro lado, la comunicación parento filial influye significativamente en las interrelaciones de convivencia escolar, puesto que, el 19.7% de los estudiantes indicaron que los momentos de comunicación parento filial son los fines de semana, influyendo que en las interrelaciones de convivencia escolar presenten de uno a cinco veces conflictos en el año escolar, corroborada con la chi cuadrada con probabilidad del 0.046 de error. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: Realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Los estilos de relación parento-filial y su influencia en las interrelaciones de convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S.E. María Auxiliadora Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics