DSpace Repository

Intervención educativa en el conocimiento y práctica del autoexamen de mamas en los centros de educación básica alternativas de la provincia de Melgar - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Belizario Gutierrez, Julia es_PE
dc.contributor.author Llacsa Mamani, Ruth es_PE
dc.contributor.author Mamani Flores, Elizabeth Yesenia es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-16T16:08:25Z
dc.date.available 2018-11-16T16:08:25Z
dc.date.issued 2018-07-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8657
dc.description.abstract La investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto de las intervenciones educativas en el conocimiento y práctica del autoexamen de mamas en las estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativas de la Provincia de Melgar-2017, fue de tipo cuasi experimental con diseño pre test y post test en ambos grupos; la población de estudio estuvo constituida por 246 estudiantes, la muestra de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que se aplicó en dos momentos, antes y después de la sesión educativa, Los resultados del estudio muestran que antes de la sesión educativa sobre el auto examen de mamas, el 97.5% de las estudiantes tenían conocimiento deficiente, el 2.5% regular y ninguno bueno, después de realizar la sesión educativa el 92.5% obtuvieron un conocimiento bueno, el 7.5% regular y ningún estudiantes con conocimiento deficiente. En el grupo control muestran que el 77.5% tienen conocimientos deficientes, el 22.5% regular, durante el pos-test se observa que el 73.8% tienen conocimiento deficiente, el 26.3% con conocimientos regular y ningún estudiante con conocimiento bueno y podemos observar que el momento de la práctica las estudiantes, después de la intervención educativa predominan la adecuada practica con un 83.8% y un 16.3% con una práctica inadecuada del autoexamen de mamas. Todos los datos obtenidos se analizaron con la prueba estadística de diferencia de medias (t = student) afirmando la Ha, por tanto, la intervención educativa fue efectiva para mejorar el conocimiento deficiente a bueno corroborado con un nivel de significancia del 5% es menor al valor de alfa igual a 0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adolecente es_PE
dc.subject Autoexamen de Mamas es_PE
dc.title Intervención educativa en el conocimiento y práctica del autoexamen de mamas en los centros de educación básica alternativas de la provincia de Melgar - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics