dc.contributor.advisor |
Curaca Arroyo, Silvia Dea |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Caballero Apaza, Luz Marina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Uturunco Pari, Yeny Marina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-11-14T18:58:58Z |
|
dc.date.available |
2018-11-14T18:58:58Z |
|
dc.date.issued |
2016-01-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8644 |
|
dc.description.abstract |
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre factores personales y académicos con el rendimiento académico de estudiantes del II y VI semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano - 2015. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra por 114, seleccionadas a través de criterios de inclusión y exclusión. El estudio fue de tipo descriptivo, transversal y retrospectivo y diseño correlacional. En la recolección de datos se aplicó un cuestionario con el fin de medir la mínima, moderada o alta presencia de los factores personales y académicos, este instrumento fue sometido a prueba de confiabilidad, alcanzando un puntaje de 0.92 en el estadístico alfa de Cronbach y para medir el rendimiento académico de los estudiantes se utilizó una ficha de registro de notas. El procesamiento de datos se realizó mediante el uso del paquete estadístico Microsoft Office Excel y el programa SPSS versión 22.0 en español obteniendo los siguientes resultados: Se obtuvo que el 92% de estudiantes tienen alta presencia de factores personales y un rendimiento académico regular en 46%, sobre los factores académicos, los estudiantes poseen alta presencia en un 72% con un rendimiento académico regular de 39%. Para relacionar estas variables se hizo uso de la prueba estadística coeficiente de correlación de Pearson(r) cuyos resultados comprobaron que existe relación entre ambas variables. En cuanto a los factores personales, los estudiantes tienen alta presencia en la motivación con 90%, apoyo familiar con 84%, estabilidad de la personalidad con 76%, vocación con 63% y desarrollo del autoconcepto con 59%; sobre el factor control de la ansiedad el 55% tienen una moderada presencia; respecto a los factores académicos, los estudiantes tienen alta presencia en conocimiento del plan de estudios con 67%, horario de clases recargado con 66%, estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas con 59% y relación docente-estudiante con 58%. Referente al rendimiento académico el 52% de los estudiantes obtuvieron un rendimiento académico regular con puntajes entre 11 y 13. En conclusión, los factores personales y académicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gerencia y Gestión en Salud |
es_PE |
dc.subject |
Gestión del Potencial Humano |
es_PE |
dc.title |
Factores que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |