Show simple item record

dc.contributor.advisorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
dc.contributor.advisorGómez Arteta, Indira Iracemaes_PE
dc.contributor.authorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-12T23:25:25Z
dc.date.available2018-11-12T23:25:25Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8602
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “NIVEL DE USO DE LAS MACRORREGLAS TEXTUALES EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA I.E.S. INDEPENDENCIA NACIONAL DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2014”, se efectuó con la finalidad de conocer y diagnosticar el nivel de uso que tienen los estudiantes respecto a las macrorreglas y en qué medida mejorar la comprensión de textos narrativos. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de uso de las macrorreglas en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. Independencia Nacional- Puno en el año 2014; y se planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel de uso de la macrorregla de supresión u omisión en la comprensión de textos narrativos, identificar el nivel de uso de la macrorregla de generalización en la comprensión de textos narrativos, e identificar el nivel de uso de la macrorregla de construcción en la comprensión de textos narrativos. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo no experimental y un diseño de tipo descriptivo - diagnóstico; el estudio se hizo con toda la población de estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, en el año 2014. La técnica que se usó para la recolección de datos es el examen, y el instrumento es la prueba escrita. La conclusión a la que se arribó luego de analizar los datos es: El nivel de uso de cada macrorregla es distinto y varía según el tipo, encontrándose entre los niveles deficiente y bueno, por lo tanto, no existe una buena compresión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, en el año 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleNivel de uso de las macrorreglas textuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess