dc.contributor.advisor | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
dc.contributor.advisor | Gómez Arteta, Indira Iracema | es_PE |
dc.contributor.author | Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T23:25:25Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T23:25:25Z | |
dc.date.issued | 2014-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8602 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “NIVEL DE USO DE LAS MACRORREGLAS TEXTUALES EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA I.E.S. INDEPENDENCIA NACIONAL DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2014”, se efectuó con la finalidad de conocer y diagnosticar el nivel de uso que tienen los estudiantes respecto a las macrorreglas y en qué medida mejorar la comprensión de textos narrativos. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de uso de las macrorreglas en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. Independencia Nacional- Puno en el año 2014; y se planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel de uso de la macrorregla de supresión u omisión en la comprensión de textos narrativos, identificar el nivel de uso de la macrorregla de generalización en la comprensión de textos narrativos, e identificar el nivel de uso de la macrorregla de construcción en la comprensión de textos narrativos. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo no experimental y un diseño de tipo descriptivo - diagnóstico; el estudio se hizo con toda la población de estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, en el año 2014. La técnica que se usó para la recolección de datos es el examen, y el instrumento es la prueba escrita. La conclusión a la que se arribó luego de analizar los datos es: El nivel de uso de cada macrorregla es distinto y varía según el tipo, encontrándose entre los niveles deficiente y bueno, por lo tanto, no existe una buena compresión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, en el año 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Procesos Educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.title | Nivel de uso de las macrorreglas textuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |