Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCusi Justo, Nelyes_PE
dc.date.accessioned2018-11-08T17:24:50Z
dc.date.available2018-11-08T17:24:50Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8538
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló a partir de la crisis en valores que cada día se evidencia en las actitudes de los estudiantes es así que los valores no sólo son una cuestión personal, sino que repercuten en todos los ámbitos de la sociedad. Ésta es la razón por la que una crisis de valores a nivel personal se refleja en la sociedad en su conjunto y se constituye en un problema social, del cual se deriva una serie de acciones y conductas poco éticas que vemos día a día en nuestro entorno. La interrogante que orienta la investigación es ¿Qué relación existe entre los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno-2017? el objetivo principal de esta investigación es determinar el grado de relación que existe entre los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno-2017, la metodología utilizada en la investigación es de tipo descriptivo y diseño de investigación correlacional. La muestra estuvo organizada por 60 estudiantes, se obtuvo datos mediante la aplicación de cuestionarios, Entre los resultados más relevantes se encuentra que los puntajes de los valores institucionales tienen una relación positiva de grado alto con las actitudes que practican los estudiantes de tercer grado de la institución educativa ya que el valor del coeficiente de correlación de Pearson es 0.72, el cual se encuentra en la escala de una correlación positiva alta. Se llega a la conclusión La relación que existe entre los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno-2017 se encuentra en la escala de una correlación positiva alta, se obtuvo a través del coeficiente de correlación de Pearson cuyos datos fueron obtenidos mediante la aplicación del instrumento del cuestionario, por ende los puntajes de los valores institucionales tienen una relación positiva de grado alto con las actitudes que practican los estudiantes de tercer grado de la institución educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectlnterdisciplinaridad en la dinámica educativaes_PE
dc.subjectValores ético-moraleses_PE
dc.titleLos valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess