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Mejorando la expresión oral y escritura del quechua en los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa Nro 70553 de Pucachupa - Juliaca del año escolar 2013

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dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Rojas Coila, Abraham Hipolito es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-26T18:03:53Z
dc.date.available 2018-10-26T18:03:53Z
dc.date.issued 2015-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8383
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “Desarrollando la producción y comprensión oral en Quechua a través de canciones y cuentos andinos en los niños y niñas castellano hablantes de quinto grado de la I.E.P N° 70553 de Pucachupa en 2013.” Se basa en la investigación acción pedagógica, (reflexión de la práctica pedagógica), llevando a cabo su desarrollo, desde la etapa de la deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación, respetando todos los instrumentos. Este trabajo presenta cinco capítulos referidos a que los niños(as) deben manejar y desarrollar capacidades comunicativas. Las experiencias y vivencias diarias con los niños(as), me permitió identificar la falta de manejo de capacidades comunicativas, siendo base para el desarrollo de competencias y capacidades que contribuye a la formación integral de los estudiantes, ello me motivó a analizar y aplicar estrategias metodológicas activas como la aplicación de canciones y cuentos andinos, que permitan captar el interés de los niños (as) por comprender y producir textos en quechua. Durante el proceso me permitió enfrentarme a nuevos retos de poder transformar y mejorar mi Practica Pedagógica. Es así que se concluye cristalizar mi práctica pedagógica, fortalecer cada uno de los momentos contemplados en el aula, considerando cada una de las debilidades que fui encontrando en la reflexión de mi práctica y asumir dicho mejoramiento en la búsqueda de estrategias que permitan superar cada debilidad, y dar énfasis en las estrategias a utilizar, y de las que se aplicó fueron muy significativas para los niños (as) ya que disfrutaron de cada momento así como utilizar apropiadamente recursos y material de la zona pensando en un solo objetivo el de mejorar la producción de textos narrativos. Con respecto al presente estudio se aplicó diversas estrategias metodológicas, las que fueron contrastadas para luego arribar a las conclusiones y las sugerencias respectivas del presente estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Mejorando la Expresión Oral Y Escritura es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Mejorando la expresión oral y escritura del quechua en los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa Nro 70553 de Pucachupa - Juliaca del año escolar 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe – Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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