dc.contributor.advisor |
Chayña Rodriguez, Arturo Rafael |
es_PE |
dc.contributor.author |
Dueñas Gutierrez, Jhol Wilfredo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-22T17:07:53Z |
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dc.date.available |
2018-10-22T17:07:53Z |
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dc.date.issued |
2018-10-03 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8287 |
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dc.description.abstract |
El estudio de investigación denominado: “Reducción del daño inducido al macizo rocoso mediante monitoreo, modelamiento y análisis de vibraciones por voladuras en el Bypass 179 Compañía Minera Kolpa S.A.”, el cual se realizó para reducir la sobre rotura que se genera en 0.25 m alrededor del perímetro de diseño de la labor y controlar el daño de creación de nuevas fracturas al cual es sometido el macizo rocoso por la voladura de rocas generando labores inestables para el trabajo diario, mayores costos de sostenimiento, acarreo y transporte, asimismo el objetivo general es experimentar el proceso de reducción del daño inducido al macizo rocoso mediante monitoreo, modelamiento y análisis de vibraciones por voladuras; objetivos específicos: Construir los modelos predictivos de vibraciones para reducir el daño en el macizo rocoso realizando monitoreo y análisis de vibraciones; verificar el nivel de daño de los diseños de voladura con los modelos predictivos mediante la ley de atenuación y la función de regresión; reducir el daño en el macizo rocoso aplicando el modelo predictivo de vibraciones y su interpretación de resultados. El tipo de investigación es tecnológica ya que se relaciona con el nivel experimental, ya que en ambos casos se busca producir cambios cualitativos, nuevos modelos, es de diseño experimental puro y nivel de la investigación es experimental. El instrumento utilizado fue el reporte de vibraciones. Los datos obtenidos de mina se procesaron para realizar un análisis estadístico de regresión múltiple adecuados al modelo de Devine y Duvall para determinar la ley de atenuación o modelo predictivo de los explosivos usados con sus respectivas constantes de velocidad y atenuación. En los resultados el nivel de daño de creación de nuevas fracturas (VPPc) con el explosivo de voladura de Emulnor 1000 con carga corrida genera un daño de 1.13 m, el explosivo Anfo se genera un daño de 1.0 m, el explosivo Emulnor 1000 de carga espaciada genera un daño de 0.46 m y el explosivo Famecorte E-20 genera un daño de 0.19 m, se concluye que este último modelo reduce el daño en el macizo rocoso, porque genera menor daño. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
dc.subject |
Monitoreo, Modelamiento y Análisis de vibraciones para reducir el daño inducido en el macizo rocoso |
es_PE |
dc.title |
Reducción del daño inducido al macizo rocoso mediante monitoreo, modelamiento y análisis de vibraciones por voladuras en el Bypass 179. Compañía Minera Kolpa S.A. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
724026 |
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