DSpace Repository

Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martinez Franco, Daniel es_PE
dc.contributor.author Alva Tejada, Bency Karem es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-19T18:21:48Z
dc.date.available 2018-10-19T18:21:48Z
dc.date.issued 2017-01-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275
dc.description.abstract El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental (Kéroul, 1994). Sólo en los Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el Perú, la población con discapacidad suma alrededor de 54 millones de personas (US Census Bureau, 1994). El objetivo logro evaluar y analizar el servicio para el turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina y Sonesta Posada del Inca. La metodología que se aplicó es descriptivo y analítico, técnicas e instrumentos encuestada aplicada a colaboradores de los hoteles, observación directa. El servicio para discapacitados que brinda Casa Andina Private Collection es mínimo es necesario que acondicionen servicios básicos. Los colaboradores reciben capacitación, “SI” 93.75% y el 6.25% manifestaron que “NO”. Atendieron a turistas con discapacidad el 64.58% expresaron “SI” el 35.42% “NO”. Tipo de discapacidad física el 81.3%, discapacidad sensorial el 18.8%. La empresa hotelera Sonesta Posada del Inca cuenta con una habitación en la primera planta, servicios en la ducha, silla de ruedas como empresa está capacitado para el servicio del turismo accesible; manifestaron “SI” 92.3%, cuenta con personal capacitado manifestaron “SI” 94.2%. El turista discapacitado vino con acompañante 73.1%, vinieron a través de agencias de viajes 21.2%. Los colaboradores si algunas veces pensaron atender a turistas discapacitados manifiestan “SI” el 75% y el 25% expresaron “NO” Los colaboradores reciben capacitación para a atención al turista discapacitado el 90.4% expresaron “SI”. Se concluye que si hay vocación de servicio de los colaboradores, pero falta implementar este servicio según normas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Administrativas y Económicas es_PE
dc.subject Gestión de Destino Turístico es_PE
dc.subject Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras es_PE
dc.title Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 014196 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics