DSpace Repository

Influencia del uso de nuevas tecnologías en la metodología de enseñanza en la E. A. P. I. I. S. de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
dc.contributor.author Catacora Flores, Norma Lorena es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-19T15:33:26Z
dc.date.available 2018-10-19T15:33:26Z
dc.date.issued 2017-12-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8260
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del uso de Nuevas Tecnologías en la Metodología de Enseñanza en la E.A.P.I.I.S. de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016”. El propósito principal de la investigación es el estudio de la relación entre el uso de las nuevas tecnologías con la enseñanza de la educación superior universitaria, que fue aplicado en la Escuela Académica Profesional de ingeniería Informática y Sistemas. El problema principal, tratado fue ver la relación que existe entre el uso de las nuevas tecnologías y la metodología de la enseñanza. Siendo así como uno de los objetivos generales ver la asociación que existe entre ellas. En los aspectos metodológicos de la investigación; tipo de investigación según su propósito: básico y aplicado–tecnológico; y en cuanto al nivel de investigación es de tipo correlacional-causal, ya que se solo demuestra relación probabilística entre eventos, es así que se desea saber cuál es la relación existente entre las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. El tipo de investigación no experimental. El diseño es una investigación transeccional o transversal; recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Se cumplió con los objetivos específicos, como es determinar la relación que existe con la metodología de enseñanza que realizan los docentes de E.A.P.I.I.S. por proyectos; y estrategias metodológicas por discusión; y por demostración. Finalmente se llega a la conclusión; que existe relación entre los usos de las nuevas tecnologías con la metodología de enseñanza por proyectos, por discusión y demostración; en niveles básico, intermedio y avanzado en la E.A.P.I.I.S. medidos a partir de un error de 0.05 a un nivel de confianza del 95%. En cuanto a la recomendación; se recomienda que los docentes de la EAPIIS, desarrollen un curso de didáctica universitaria afín de mejorar los métodos de enseñanza. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Didáctica Universitaria es_PE
dc.title Influencia del uso de nuevas tecnologías en la metodología de enseñanza en la E. A. P. I. I. S. de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics