dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bautista Quispe, Judith Annie |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-18T21:43:19Z |
|
dc.date.available |
2018-10-18T21:43:19Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8250 |
|
dc.description.abstract |
El mundo del trabajo se ha convertido en un punto de referencia para entender las conductas de los individuos. Lograr una mayor satisfacción en el trabajo será un paso positivo a favor de la calidad de vida. Este estudio se ha realizado en el personal docente de las instituciones educativas primarias, públicas y privadas del medio urbano de la ciudad de Puerto Maldonado, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Existe diferencia en el nivel de satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas en el nivel primario del medio urbano de la ciudad de Puerto Maldonado-2016? Y cuyo propósito es establecer los niveles de satisfacción laboral. La muestra es de cuatro instituciones educativas, dos públicas y dos privadas, que participaron voluntariamente con un permiso de dirección de cada entidad. Se administró una encuesta sobre la satisfacción laboral para recoger información. Se analizan los datos y se presentan las conclusiones. Llegando a la conclusión que el índice general de satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas primarias públicas muestra algún tipo de insatisfacción laboral en un 9,5%, mientras tanto que los docentes de las instituciones privadas sienten una satisfacción en un 100% y no muestran ningún tipo de insatisfacción alguna. Para efectos de esta investigación, se siguieron los planteamientos de Overall Job Satisfaction y S. Valderrama: 2006 en lo que se refiere a la escala de satisfacción laboral: retribución económica, condiciones físicas del entorno del trabajo, seguridad y estabilidad que ofrezca las instituciones, relaciones con los compañeros de trabajo, apoyo y respeto a los superiores, reconocimiento por parte de su superior inmediato y posibilidad de desarrollo dentro del trabajo. En la parte final del trabajo se presenta el instrumento utilizado en la investigación y la matriz de resultados que nos sirve de base para el análisis estadístico, esperando siempre que esta investigación satisfaga con los criterios necesarios para un informe de investigación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
dc.title |
El nivel de satisfacción laboral de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en el nivel primario del medio urbano de la ciudad de Puerto Maldonado-2016. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |