dc.contributor.advisor | Hancco Aguilar, Salvador | es_PE |
dc.contributor.advisor | Chui Betancur, Heber Nehemias | es_PE |
dc.contributor.author | Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T16:20:03Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T16:20:03Z | |
dc.date.issued | 2018-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8227 | |
dc.description.abstract | La sociedad peruana, que desde fines del siglo XIX e inicios del XX ha venido arrastrando una crisis, cuyas raíces se encuentran en la estructura económica y social del Estado. Con un Estado dependiente, donde se apreció un aparato de opresión de clases, a través de la cual la gran burguesía ejercía su dominio sobre las mayorías nacionales. En el plano educativo, su política era con atisbos de condicionamiento y dominio ideológico, era la tendencia educativa conservadora y ajena a los verdaderos destinos del país. Sin embargo, por eso es contradictorio, el acceso a la educación que debió favorecer a los campesinos para tener en ella un instrumento que les permitiera defenderse de todo tipo de explotación y servidumbre. ¿Cuáles fueron las particularidades del desarrollo histórico-social e ideológico de las luchas campesinas contra los gamonales y el papel importante que le tocó ejercer a la educación andina en el Altiplano de Puno durante el siglo XX?, cuyo objetivo es: describir las particularidades del desarrollo histórico-social e ideológico de las luchas campesinas contra los gamonales y el papel importante que le tocó ejercer a la educación en el Altiplano de Puno durante el siglo XX. La investigación es tipo básico del nivel descriptivo, explicativo e interpretativo. Desde la división de la sociedad las clases sociales fueron siempre antagónicas, la ideología, dentro de ella la educación ha tenido siempre un carácter de clase. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación y movimientos | es_PE |
dc.subject | Investigación Educativa | es_PE |
dc.title | Educación y movimientos campesinos en el altiplano de Puno: siglo XX | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |