DSpace Repository

Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes bilingües de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Juli 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
dc.contributor.author Lauracio Mamani, Yudith es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-17T15:59:15Z
dc.date.available 2018-10-17T15:59:15Z
dc.date.issued 2013-01-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8206
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación realiza el análisis y evaluación sobre la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes bilingües de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Juli. La investigación es de tipo y diseño descriptivo diagnóstico. Ello se trabajó con una muestra de 35 alumnos, a la muestra se aplicó una prueba escrita “Conociendo mis competencias en la resolución de problema matemáticos” para conocer el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes bilingües, diseñada por la autora de la investigación. Al finalizar la investigación se tiene los siguientes resultados que: el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes bilingües de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Juli es de nivel inicial. Verificándose en la prueba aplicada, donde se obtuvo como promedio 26%, debido al modelo de educación, políticas nacionales, lineamientos, enseñanza de contenidos curriculares y lengua fuera del contexto social cultural de los estudiantes, incidiendo desde la comprensión del problema matemático, formulación de un plan, llevarlo en práctica y examinación del plan. Consecuentemente estos estudiantes aún no han consolidado los aprendizajes, recién están iniciando la comprensión de los números naturales, la realización de los cálculos simples, el estudio de las formas geométricas y el manejo de aspectos básicos de la resolución de problemas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Compresión del Conocimiento Matemático Básico es_PE
dc.title Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes bilingües de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Juli 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics