Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-17T14:57:49Z
dc.date.available2018-10-17T14:57:49Z
dc.date.issued2017-08-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8201
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de: Determinar el desempeño docente en Educación Primaria Intercultural Bilingüe, de la UGEL Chucuito-Juli, Puno 2016. La investigación fue de tipo descriptivo transversal con diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por el total de 180 docentes que laboran en esta institución. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la Encuesta y como instrumento un Cuestionario, validado por expertos en la especialidad. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados encontrados fueron: El 65.56% de los docentes de educación intercultural tienen un desempeño regular, el 25.56% deficiente y en mínimo porcentaje representado por 8.89% desempeño bueno. Respecto a la comunicación Institucional predomina el desempeño regular en el 76.67% de los docentes, así mismo en el 72.22% sobre las estrategias pedagógicas, 68.33% en comunicación lingüística, 77.78% en interacción, comunidad y entorno, 74.44% afirmación de la identidad, 87.78% en la comprensión de la diversidad cultural y el 65.56% en el ejercicio del poder de decisión. Por tanto se concluye: Los docentes de educación primaria Intercultural Bilingüe poseen en forma global un desempeño regular, así como en cada uno de sus dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIntercultural Bilingüees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleDiagnóstico del desempeño docente en Educación Primaria Intercultural Bilingüe, de la Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito Juli - Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialización en Educación Primaria Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess