DSpace Repository

Percepciones sociales sobre el proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Sociología UNA – Puno 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.advisor Espinoza Zevallos, Carlos Antonio es_PE
dc.contributor.author Neira Ortega, Idaluz Magly es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-15T17:27:09Z
dc.date.available 2018-10-15T17:27:09Z
dc.date.issued 2017-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8172
dc.description.abstract La universidad en América Latina hasta la década de 80 ha sido predominantemente estatal y con autonomía institucional y académica. Sin embargo, hacia fines de la década del 80 e inicios de la del 90, se introdujeron en el marco de los procesos de globalización, estrategias de carácter neoliberal que tendieron a reemplazar las políticas de bienestar impulsadas por el Estado, entre ellas la educación. (GAVANCHO, 2015). La acreditación no es solo un instrumento para la mejora sino también es la fuente del saber de padres de familia y futuros universitarios para una idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo. (CONEAU, 2013). El objetivo general de la presente investigación fue determinar el tipo de percepción que tiene la población estudiantil de la Escuela Profesional de Sociología, UNA – Puno 2017, sobre el Proceso de Acreditación de la misma. Se utilizó el Diseño Descriptivo-Explicativo (No Experimental), así como el Método utilizado fue Explicativo y Analítico. La estadística utilizada fue Descriptiva e Inferencial, es decir que utilizamos la Metodología Cuantitativa. El nivel de análisis es Microregional, los ejes de análisis se refirieron con respecto al Conocimiento, Actitud y las Expectativas, que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología respecto al Proceso de Acreditación Universitaria, y las dimensiones de análisis serán en sentido político, social, cultural y económico, ya que el estudio de investigación estuvo enfocado a las percepciones sociales sobre el proceso de acreditación universitaria y que está en relación con la formación de futuros profesionales en un proceso de enseñanza aprendizaje crítico y reflexivo orientado a la construcción de ciudadanía. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo Educativo es_PE
dc.subject Potencialidades en políticas de atención local, regional nacional del magisterio es_PE
dc.title Percepciones sociales sobre el proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Sociología UNA – Puno 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics